X

Envío Gratis con tu compra superior a $2.000!

«Yo hago mi parte» ¿Cómo ayudar?

¿Por qué reciclar?

En la sociedad actual en la que vivimos, el aumento del consumo nos proporciona muchas ventajas que todos finalmente disfrutamos, no obstante, ni siquiera pensamos que todo esto trae consigo obligaciones y responsabilidades que todos debemos asumir; debido a que cada vez es más la cantidad de basura que generamos y por ende mayor el perjuicio a la naturaleza por el uso sin conciencia de recursos naturales no renovables.

Sin duda, todos y cada uno de nosotros podemos contribuir sencillamente con las 3R:

Reducir: procurar reducir el volumen de productos que consumimos, ya que muchas veces adquirimos cosas que no son realmente necesarias y no pensamos que para su fabricación utilizan materia prima como el petróleo y el agua.

Reusar: se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el único fin de generar menos basura, podemos reutilizar el papel, los juguetes, libros, entre otros.

Reciclar: consiste en fabricar nuevos productos utilizando material obtenidos de otros viejos. Para que los productos se puedan reciclar debemos separarlos.

Estas son las tres acciones que debemos agregar a nuestro estilo de vida, ya que con el adecuado proceso de los residuos domiciliarios, ayudamos a disminuir los niveles de contaminación ambiental, preservamos la naturaleza, cuidamos los recursos no renovables, ahorramos energía y mantenemos limpio nuestro entorno.

Si querés reciclar en Argentina: http://www.dondereciclo.org.ar/

¿Cómo podemos ayudar?

Historias de Organizaciones.

El movimiento de Red Solidaria

La Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establece un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Creen en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias.

Se recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, un órgano.

Si querés ser parte de su equipo de voluntarios contactate en: http://www.redsolidaria.org.ar/

Inclusión, diversidad y no a la discriminación

CILSA: CILSA es una Organización No Gubernamental (ONG), de bien público, fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina.

El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente personas con discapacidad y niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Metas: Se recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, un órgano.

Objetivos: Brindar igualdad de oportunidades a niños provenientes de hogares de escasos recursos.

Dar la posibilidad a adultos mayores de participar activamente en la construcción de una sociedad para todos.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Concientizar a la sociedad de la importancia de la inclusión, a fin de evitar la discriminación y marginación que se genera por desconocimiento.

Alcance: CILSA cuenta con fuerte presencia institucional en las siguientes ciudades de la Argentina: Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Río Cuarto, Puerto Madryn y Tucumán; así como también en la ciudad española de Málaga.

Si querés comunicarte con Cilsa: http://www.cilsa.org/

Querés colaborar con los chicos?

UNICEF: UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia.

UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.

La labor de UNICEF Argentina se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales tanto del Estado como de la sociedad civil-, la cooperación internacional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

Para ayudar y contactarte con ellos: http://www.unicef.org/argentina/spanish/overview.html

Construyendo casas!

Un Techo Para Mi País:

Es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.

El primer paso del proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego desarrollar planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.

Si querés ayudar a construir o colaborar con Un Techo Para Mi País: http://www.untechoparamipais.org/

Hogares para chicos

Aldeas Infantiles:

"Cada niño y cada niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad."

Se trata de una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente. Aldeas Infantiles SOS desarrolla su labor en el mundo desde 1949.

Tiene como objetivo ayudar a los niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres, o que por alguna razón no pueden estar con sus familias de origen, un entorno familiar y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma.

La organización desarrolla sus programas actualmente en 132 países y territorios en el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN). Ayudan a niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres a través del Programa de Acogimiento Familiar en las Aldeas Infantiles SOS. Además, implementa el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario para que niños, niñas y jóvenes y sus familias de origen fortalezcan sus mecanismos de protección y atención.

Si querés saber más o ayudar a Aldeas Infantiles: http://www.aldeasinfantiles.org.ar/